17 de agosto de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 892
Procesión de San Cristobal. Año:1960

 

PROCESIÓN DE SAN CRISTÓBAL

La fiesta de San Cristobal, patrón de los automovilistas, los taxistas, los camioneros y los conductores en general ha llegado un año más. Es la de San Cristóbal una de las festividades tradicionales de más arraigo en Aranda de Duero, viniéndose celebrando desde hace ya unas cuantas décadas con gran júbilo y entusiasmo.

Es costumbre que, el día del mencionado santo, los trabajadores del transporte motorizado se acerquen hasta la ermita de la Virgen de las Viñas para participar en la tradicional ceremonia y, posteriormente,
el sacerdote de dicho templo dé la bendición de los mencionados vehículos. Acto seguido,los vehículos se pondrán en marcha con dirección al centro de Aranda, formando una procesión tan ordenada como pintoresca, y continuarán su trayecto después hacia la residencia de ancianos de la avenida de Santa Teresa Jornet.

Esta fiesta siempre ha tenido mucha aceptación entre los arandinos, hasta el punto que,hace unos años, llegó a celebrarse una becerrada para disfrute de los cofrades y amigos.

En la simpática imagen que publicamos en portada, figuran,de izda. a dcha.: Carlos Cuevas, Bernardo Cuevas, Manolo Rozas, Julián Sevillano, Juanjo Moral y Luis González.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter