25 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 891
La Gimnástica Arandina. Año: 1958

 

LA GIMNÁSTICA ARANDINA

Al cumplirse seis décadas desde que se tomara la instantánea que puede verse en portada, evocamos con verdadero placer el pasado del primer equipo de fútbol de Aranda de Duero. Y es que en 1958 el conocidísimo futbolista local, Misael Cabestrero, se convirtió en el único arandino que disputó los 38 partidos de liga en tercera división; el resto de sus compañeros de equipo eran forasteros. Además, hay que destacar que el equipo de la Gimnástica Arandina que jugó durante la temporada de 1958 fue uno de los mejores que tuvo en su historia bajo dicha denominación.

Debemos señalar también, para conocimiento de las generaciones más jóvenes, que en aquel año de 1958 el conjunto arandino se enfrentaba a los primeros equipos de Salamanca, Burgos,León,Cáceres,Zamora,Palencia, Ponferrada, Plasencia y el vasco-leonés Hullera, entre otros. Como nota curiosa, cabe comentar que en aquel entonces el sueldo de los futbolistas era de 3.500 pesetas al mes, aunque Misael tan solo cobraba 1.000 pesetas mensuales, haciendo así honor a aquel dicho que reza “nadie es profeta en su tierra”.

La fotografía de marras fue tomada en el antiguo terreno de juego de Aranda, sito junto a la ermita de la Virgen de las Viñas, el cual es hoy un campo de rugby.

Figuran, en primera fila, agachados, de izda. a dcha.: Félix, Raúl, López, Montoya y Misael; de pie,de izda. a dcha.: Núñez, Tomás, Izarra, Saugar, Pueyo, Chelo y Antonio Marchante.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter