22 de julio de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 884
El último mercado de la plaza Mayor. Año: 2009.

 

EL ÚLTIMO MERCADO
Nos hemos acercado a hablar con los vendedores del actual mercado de Aranda, que se celebra cada sábado en los aledaños de la plaza de la Hispanidad. Alegres y atareados en sus puestos, los vendedores nos comentan que, desde que se instalaron en esta nueva localización, cuentan con mayor espacio y holgura para desempeñar su actividad. Sin embargo, ello cuenta con algún inconveniente, ya que tienen que hacer frente a una mayor competencia de mercaderes y el tránsito de público es menor allí que en la clásica plaza Mayor.
“Cuando el mercado estaba en la plaza –comenta una vendedora–, junto a las tiendas y los bares, había más vida. Venía a comprar la gente del barrio de Santa Catalina, del Ferial Bañuelos y del centro. Ahora, esa gente no viene porque les pilla lejos. Estamos en conversaciones con el Ayuntamiento para tratar de compensar este inconveniente, a ver si podemos organizar otro mercado los domingos en Santa Catalina. El problema de esta opción es el económico, puesto que, al finalizar el mercado, habría que llevar a las cuadrillas de barrenderos a limpiar el recinto. Pero nosotros pagamos al Ayuntamiento por tener el puesto, y ese dinero podrían usarlo para pagar el servicio de limpieza”.
Al cumplirse nueve años del último mercado celebrado en la plaza Mayor, tras albergarlo durante más de un siglo de nuestra historia, nos ha parecido que nada sería más oportuno como homenaje a los vendedores del mercado que reproducir la simpática imagen de portada, tomada durante aquel último día. Figuran en ella Elvira Jiménez y Melody Jiménez, con la niña Rocío Jiménez.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter