20 de abril de 2019

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº917
El Torito Arandino en el campo deportivo de Educación y Descanso. Año: 1960

 

RECORDANDO AL TORITO ARANDINO

La fotografía que publicamos en esta nueva edición de Cartelera Arandina fue tomada en 1960 en el campo deportivo de Educación y Descanso, junto a la ermita de la Virgen de las Viñas.
Hasta allí acudió el inolvidable púgil arandino Víctor Castilla (1927-2004), alias Torito Arandino (en el centro de la imagen,con sombrero), donde fue homenajeado por su trayectoria.

El Torito Arandino hizo el saque de honor en el partido de fútbol que disputó la Gimnástica Arandina contra un equipo visitante.

Quienes tuvieron la fortuna de conocerle, recordarán al Torito como una persona sencilla, cercana y de gran simpatía. Sus excepcionales cualidades físicas -de ahí el sobrenombre de Torito- y su talento para el
boxeo y la lucha libre, así como para la interpretación, le llevaron a triunfar en el ring y en la
gran pantalla, tanto en España como en el extranjero, llegando a participar en el rodaje de diversas películas cinematográficas de Hollywood. Allá donde fue, siempre llevó consigo el buen nombre de Aranda de
Duero. Hoy, Víctor Castilla tiene dedicada una calle en el barrio de San Juan, donde nació.

Figuran en la imagen, acompañando a Víctor Castilla (de izda.a dcha.): Lucinio Pérez El Pichón, Porfirio San Juan, Valentín Hernando y Juan Sanz.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter