20 de abril de 2019

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº916
Grupo de arandinos aficcionados al teatro. Año:1956

 


Aranda de Duero se ha destacado, desde tiempos pretéritos, por el desarrollo de actividades culturales de diversa índole, entre las cuales han tenido un destacado papel las agrupaciones musicales y teatrales
formadas por aficionados locales con grandes dotes para la interpretación.

A comienzos del siglo pasado, el viejo teatro de la plaza Mayor, popularmente llamado “la caja de cerillas” debido a sus reducidas dimensiones, era el epicentro de los espectáculos en nuestra villa.

Posteriormente llegaría el cinematógrafo, erigiéndose dos cines muy bien dotados, además de abrirse otros centros de tipo lúdico o cultural, siendo el más notable la Casa de Cultura. Por todos ellos, así como por los escenarios de los distintos centros educativos y otros establecimientos, han desfilado numerosos conjuntos teatrales muy aplaudidos por los espectadores arandinos y ribereños.

La fotografía que publicamos en portada corresponde a un instante de la representación de la comedia en tres actos ¡Que viene mi marido!, de Carlos Arniches, en el actual Teatro Cine Aranda en 1956. Figuran en la imagen, de izda. a dcha., los actores y actrices Víctor Valle, Amelia Moreno, Mercedes Arrabal y Tomás Blanco.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter