17 de agosto de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 874
Campeonato de fútbol Inter-Talleres de Michelin. Año: 1981.

 

CAMPEONATO DE FÚTBOL
El 1 de agosto de 1969 el Ayuntamiento arandino celebró un Pleno municipal que tendría una relevancia especial para el futuro de nuestra villa. En él se dispuso el inicio de las obras de construcción de la factoría Michelin en los terrenos del Polígono Industrial Allendeduero para el verano de 1970. Desde aquel entonces, la capital de la Ribera ha sido testigo de un crecimiento industrial, económico y demográfico sin precedentes, y la compañía Michelin, que mucho ha tenido que ver en todo ello, se ha convertido en uno de los actores más activos de la vida arandina, apoyando y promoviendo diversas actividades de carácter cultural y deportivo.
La instantánea que publicamos en portada fue tomada por Ricardo Martín en la primavera de 1981, con motivo de la celebración del Campeonato de Fútbol Inter-Talleres en el terreno de juego de la Asociación Deportiva Cultural Michelin. Los equipos participantes fueron formados por los operarios de los distintos talleres de la fábrica, los cuales se denominaban OPK, OPF, OPL, OCX, Calidad PLO, TV, SCIO-T y VR. A la final llegaron los equipos de los talleres Calidad PLO y OPF, en un partido que concluyó con el resultado de 3-1 a favor del primer equipo (a cuya plantilla podemos ver retratada en la fotografía de portada), que se alzó con la victoria del Campeonato. Aquel partido fue arbitrado por José Robles y los tantos fueron marcados por Revilla, Manis y Barriuso, de Calidad PLO, y Miranda, de OPF.
Figuran en la imagen, de pie, de izda. a dcha.: Arroyo, Medina, Barriuso, Barrio, Tapia, Rodríguez, Chuchi, De Blas, Manis, e Isacio; agachados: Castillo, Izquierdo, Tovar, Revilla, Catalina, Sanz y De Domingo.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter