25 de septiembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 873
Ganadores de un sorteo en el Palace en Aranda. Año: 1960.

 

AGRACIADOS EN EL PALACE
Situémonos en la Aranda de 1960. En aquel entonces, el edificio del Centro Cultural Caja de Burgos que actualmente se levanta en plena calle Isilla no existía. En su lugar se hallaba el Teatro-Cine Principal, que ocupaba prácticamente toda la manzana. Al doblar la esquina por la calle Montas, podía verse en el lado izquierdo de la pequeña rúa una puerta alargada, y, tras ella, unas escaleras que subían al primer piso del Palace (o Palas, que dirían los castizos).
Los más veteranos recordarán con satisfacción aquel salón de baile. En no pocas ocasiones contaba éste con la presencia de una cantante o “animadora”, pues por este nombre era conocida, que daba gran alegría al ambiente. Además de bailar, en el Palace también se festejaban bodas y se celebraban concursos y otros saraos. En él había numerosas atracciones, como juegos recreativos, billares, futbolines y mesas de ping-pong, además de un bar regentado por la familia Araúzo. Dicha familia también tenía a su cargo el Frontón Arandino, otro salón de baile situado junto a la estación de servicio de la calle San Francisco, donde, además de rendirse tributo a Terpsícore, se celebraban combates de boxeo y cine de verano. La instantánea que publicamos en esta ocasión fue tomada en el expresado salón del Palace durante la celebración del sorteo de un elegante collar, siendo retratados para el recuerdo los ganadores del mismo.
Figuran en la imagen, de izda. a dcha.: el representante de la casa patrocinadora del regalo, Consuelo González, Consuelo Martí, Juanita Peñalba y Paulino Mendívil.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter