Imagen 838
Trofeo Virgen de las Viñas. Año: 1956.
TROFEO VIRGEN DE LAS VIÑAS
La fotografía que publicamos en esta nueva edición de CARTELERA ARANDINA nos trae el recuerdo del popular Trofeo Virgen de las Viñas, que, desde comienzos de la década de 1950, acostumbraba a celebrarse durante la semana de fiestas de Aranda. El trofeo era disputado entre el equipo de fútbol local y un equipo visitante, el cual se desplazaba a la capital de la Ribera desde otras provincias españolas. Tras jugarse el partido en el campo llamado de Educación y Descanso, junto a la ermita de la Virgen de las Viñas, el equipo vencedor se hacía con el trofeo del campeonato, entregado por las autoridades municipales entre los aplausos del público asistente.
La imagen de portada muestra el momento anterior a la entrega del Trofeo Virgen de las Viñas del año 1956, que recogió en representación de la Gimnástica Arandina el jugador arandino Misael Cabestrero. En aquella ocasión, la Gimnástica derrotó al C.D. Logroñés, que no obstante hizo un gran partido.
Figuran en primer plano, junto al trofeo, Quico Martí Folch, a la sazón presidente de la Gimnástica Arandina, seguido del alcalde de Aranda Eduardo García Berzosa. También distinguimos en la instantánea a Cesáreo Aguiriano junto a su señora, José Semolinos, Francisco Herrero, Cándido Gil, Aurora Cabestrero y Mercedes Quintana.
La publicación líder de la comarca
947 50 50 46