Imagen Nº703
Los paseos en barca. Año 1932. Publicado el 20 Abril 2013.
Las recientes crecidas del Duero y sus afluentes que hemos sufrido en la primavera del año en curso, nos han traído a la memoria aquellos paseos en barca que en un tiempo pasado solían darse a través del río que da nombre a nuestra villa.
Hace décadas, en los días de la estación de los calores, las numerosas embarcaciones que poseían el Barriles y el Cantero no cesaban de bogar por los alrededores del puente, deslizándose plácidamente por las tranquilas aguas, y creando un encantador ambiente con las risas, los gritos y los cánticos alegres de la multitud juvenil.
Los amantes del remo no solo desarrollaban esta actividad en los alrededores del embarcadero, sino que unos, río arriba, y otros, río abajo, remaban y remaban entre canciones y demostraciones de alegría, hasta llegar a la presa de don Publio o, más allá, hasta las inmediaciones de Fresnillo.
Si grande era la animación por las mañanas, no lo era menos por las tardes, creciendo la algazara y el gentío a medida que el sol se iba poniendo.
La publicación líder de la comarca
947 50 50 46