Imagen Nº916
Grupo de arandinos aficcionados al teatro. Año:1956
Aranda de Duero se ha destacado, desde tiempos pretéritos, por el desarrollo de actividades culturales de diversa índole, entre las cuales han tenido un destacado papel las agrupaciones musicales y teatrales
formadas por aficionados locales con grandes dotes para la interpretación.
A comienzos del siglo pasado, el viejo teatro de la plaza Mayor, popularmente llamado “la caja de cerillas” debido a sus reducidas dimensiones, era el epicentro de los espectáculos en nuestra villa.
Posteriormente llegaría el cinematógrafo, erigiéndose dos cines muy bien dotados, además de abrirse otros centros de tipo lúdico o cultural, siendo el más notable la Casa de Cultura. Por todos ellos, así como por los escenarios de los distintos centros educativos y otros establecimientos, han desfilado numerosos conjuntos teatrales muy aplaudidos por los espectadores arandinos y ribereños.
La fotografía que publicamos en portada corresponde a un instante de la representación de la comedia en tres actos ¡Que viene mi marido!, de Carlos Arniches, en el actual Teatro Cine Aranda en 1956. Figuran en la imagen, de izda. a dcha., los actores y actrices Víctor Valle, Amelia Moreno, Mercedes Arrabal y Tomás Blanco.
La publicación líder de la comarca
947 50 50 46