18 de abril de 2024

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 1018
EUIPO DE FUTBOL DE LA GIMNASTICA ARANDINA. AÑO: 1959

 

El pasado mes de abril fue uno de los más emocionantes para el fútbol arandino: nuestro equipo logró un ascenso histórico a la categoría de Segunda Federación. Como es costumbre, el conjunto blanquiazul se dirigió a la ermita de Virgen de las Viñas para dedicar su logro a la Patrona de la villa, haciendo entrega de una camiseta firmada por todos los jugadores. Posteriormente, el equipo se trasladó a la plaza Mayor, donde los futbolistas y la directiva se reunieron con familiares, amigos y más de un centenar de
aficionados para celebrar el triunfo. Fue una ocasión memorable, llena de emoción y alegría, en la que el entrenador Alex Izquierdo hizo una reivindicación del fútbol arandino y agradeció el trabajo de los jugadores y del cuerpo técnico por haber hecho posible el histórico ascenso. Este acontecimiento nos trae a la memoria la época en que la Gimnástica Arandina disputaba sus partidos en el Campo de Deportes de Educación y Descanso, ubicado junto a la mencionada ermita de la Virgen de las Viñas (hoy destinado a campo de rugby). Aunque los tiempos eran distintos, el equipo arandino emocionaba igualmente a los cientos de aficionados que acudían a este humilde estadio a ver el espectáculo futbolístico. Entre los muchos partidos memorables que se disputaron en aquel campo de fútbol, destaca especialmente el encuentro que se jugó en 1959 entre la Gimnástica Arandina y el C.D.
Calatayud, con un resultado final de 4-1 a favor de los locales. Aunque se trataba de un partido amistoso, la victoria fue celebrada con un entusiasmo desbordante, quedando grabado en la memoria de todos los arandinos aficionados al fútbol. En la fotografía que publicamos en portada podemos ver a los integrantes de aquella Gimnástica Arandina de 1959. Figuran en la imagen, de pie, de izda. a dcha.: Tito (entrenador), Antonio Marchante, Marcelino Moneo “Marce”, Chares, Jurado, Sebastián Miranda, Pedro Ribón y Amadeo Núñez; agachados, de izda. a dcha.: Ángel Gangoso, José Corral, Victoriano Seijas, Santiago Saugar, Conrado-Hernán Arias y Raúl San Frutos.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 50 50 46

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter