Imagen 819
Curioso carné de la Gimnástica Arandina de Educación y Descanso. Año: 1948.
De curiosísimo cabe calificar el documento que publicamos en portada en esta nueva edición de CARTELERA ARANDINA. Y es que, a la antigüedad y naturaleza del mismo –un carnet de socio de 1948 del desaparecido equipo de fútbol Gimnástica Arandina de Educación y Descanso–, se añade el hecho de que pertenecía a un personaje que, con sus luces y sus sombras, ya forma parte de la historia reciente de España: Jesús Gil y Gil.
Antes de convertirse en empresario inmobiliario, presidente del Atlético de Madrid y alcalde de la localidad malagueña de Marbella, Jesús Gil y Gil fue un muchacho más de cuantos pasaron por las aulas del Colegio Corazón de María de Aranda de Duero. A él llegó siendo un niño, junto con sus hermanos Severiano y Gerardo, desde el Burgo de Osma, su localidad natal, para cursar estudios en régimen de internado. La afición del adolescente Gil y Gil por el fútbol le llevó a formar parte del equipo del colegio que regentaban los misioneros claretianos, muy popular en nuestra villa durante aquellos años.
Quién iba a pensar en aquel entonces que el muchacho que poseía el carnet de socio número 793, llegaría, décadas después, a ostentar la presidencia de uno de los primeros clubes de la Liga de Fútbol española.
La publicación líder de la comarca
947 50 50 46