Imagen 832
Celebrando la entrada en quintas. Año: 1966.
LA ENTRADA EN QUINTAS
Medio siglo ha transcurrido desde que tuviera lugar el encuentro juvenil que recoge la fotografía que esta vez nos ocupa. En 1966, en el desaparecido establecimiento del Frontón Arandino, los arandinos nacidos en 1945 “botaban el gorro”, para ofrecerlo posteriormente a familiares, amigos y transeúntes que les salían al paso, con el fin de recaudar fondos para hacer frente a los gastos que originaban las orquestas y convites que se celebraban con motivo de la entrada en quintas.
Ya metidos los quintos en harina, era muy normal oír de repente “1, 2, 3, 4, 5 y 6 ¡Aúpa el 6!”, lanzando todos ellos los gorros, unos hacia arriba y otros estrellándolos contra el suelo, mientras recorrían el pueblo al son de la música en animada camaradería.
La imagen que presentamos en esta ocasión sirve para recuerdo de aquellos jóvenes que, con veintiún años, en plena algarabía de su juventud, se retrataron para el recuerdo sin ser conscientes que, cincuenta años después, iban a poder ver sus rostros estampados en la portada de CARTELERA ARANDINA. Figuran de pie, de izda. a dcha.: Santos López, Jesús Hernández, Alberto Valladolid, Carlos Simón y Ángel Cervero; agachados: Anastasio Sanz y Gregorio Cuevas.
La publicación líder de la comarca
947 50 50 46