24 de mayo de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 879
Visita de autoridades al Colegio Virgen de las Viñas. Año: 1962.

 

COLEGIO VIRGEN DE LAS VIÑAS
Al cumplirse media centuria de la inauguración oficial del Colegio Público Virgen de las Viñas, emplazado en el arandino barrio de Santa Catalina, nos ha parecido oportuno publicar una fotografía relacionada con este acontecimiento. En la imagen podemos ver a las autoridades locales de Aranda de Duero, con el alcalde Luis Mateos al frente, visitando la clase de sexto curso de Primaria del recién inaugurado centro de enseñanza. En un momento de la visita, el regidor de la villa hizo una pregunta ligera, sin mayor relevancia, a la niña Mari-Nieves, que se encontraba entre las alumnas. Ésta, sin embargo, ofreció una respuesta tan pintoresca que acabó por enternecer al alcalde y despertó la sonrisa de los allí presentes.
Figura en la imagen, de izda. a dcha.: la profesora-tutora Angelines López Rodelgo, Enrique Blay Quintana, Luis Blanco Cristóbal, Julio Castilla, Juan Abad Barrasús, Juan Sanz Juez, el alcalde Luis Mateos Martín y, de espaldas, José Luis Villanueva Oliver. También de espaldas se distinguen a las niñas Mari-Nieves Quero y Pilar Saeta.
Antes de poner el punto final a esta sección nos gustaría recordar la magnífica labor pedagógica y social que la mencionada profesora-tutora Angelines López Rodelgo realizó a lo largo de su trayectoria profesional, la cual sigue siendo reconocida por sus antiguas alumnas.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter