24 de septiembre de 2017

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 845
Visita de Gregorio Peces-Barba a Aranda de Duero. Año: 1984

 

VISITA DE PECES-BARBA
En 1984 Gregorio Peces-Barba, a la sazón presidente del Congreso de los Diputados, hizo una visita oficial a Aranda de Duero. El conocido político, jurista y catedrático español llevaba por aquel entonces dos años al frente de la presidencia del Congreso, la cual ocuparía hasta julio de 1986, fecha en que concluyó la legislatura y abandonó el cargo para dedicarse a la vida académica.
El alcalde de Aranda, los concejales de los distintos grupos políticos con representación en el Consistorio arandino (Alianza Popular, PSOE, CDS y Partido Comunista) y el presidente de la Diputación de Burgos acompañaron al Sr. Peces-Barba durante su visita. En el transcurso de la misma, las autoridades ofrecieron un banquete en el Hotel Tres Condes, y al finalizar éste, los asistentes se fotografiaron para el recuerdo en las escalerillas de la puerta principal del mencionado establecimiento, tomándose así la instantánea que podemos ver en portada.
Figuran en la imagen, entre otros: (en primera fila, de izda. a dcha.) Sr. Montoya (presidente de la Diputación de Burgos), Porfirio Abad, Gregorio Peces-Barba (presidente del Congreso), César de Miguel y Antonio Cobo; detrás: Antonio Ródenas, Federico Sanz, Claudio Banquett (director del Hotel Tres Condes), Emilio Gil, Ricardo García, Evaristo Camarero, Rafael Portero, Pilar García, José-Luis Simón, Claudio Santibáñez, Saturnino del Canto, Ignacio Esteban (maitre del hotel), Leonisa Ull, Mauro Santos y Juan-José Laborda.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter