23 de junio de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 887
Un grupo de amigos en las inmediaciones de La Chata. Año: 1949.

 

SALIENDO DE LA CHATA
La instantánea que tenemos el placer de publicar en esta nueva edición de CARTELERA ARANDINA fue tomada por un fotógrafo anónimo durante un lluvioso día de las fiestas de Aranda de Duero de 1949. Pese a la lluvia que calló ese día, propia del mes septembrino, las fiestas patronales continuaron su alegre curso, y esta cuadrilla de amigos que acababan de presenciar una corrida en La Chata, nuestra antigua plaza de Toros, quiso retratarse para el recuerdo. Nótense las curiosas mantas con las que van ataviados y los amplios pantalones con que vestían nuestros jóvenes en aquellos tiempos.

Al finalizar la corrida de toros, los amigos fotografiados acudieron a reunirse con el resto de su cuadrilla, la cual estaba formada por un total de 16 mozos. Una vez todos juntos, tal como acostumbraban a hacer en esos días  festivos, se dispusieron a merendar en una bodega de la calle El Aceite, conocida popularmente como la bodega de la Tía Jesusa.

Aún recuerdan con detalle los asistentes a aquellas fantásticas merendolas en qué consistía el menú: un rico cordero al chilindrón que Dña. Dominica Olegari, madre de Antonio Arroyo (uno de los  fotografiados), preparaba con verdadero esmero, acompañado de una buena hogaza de pan y, por supuesto, el vino clarete que manaba de los jarros como los manantiales de San Francisco.

Figuran en la imagen, de izda. a dcha.: Ricardo de Pablo "Barriles", Antonio Arroyo "Arroyo", Alpiniano Martín "Alpi", Carmelo Rojas "Lolo", Juanjo Romaniega "Quemada" y Eugenio Araúzo "Risas".

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter