25 de noviembre de 2017

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 850
Sulidiza. Ilustración de Fernando “Nano” Arribas Lázaro.

 

De un tiempo a esta parte han aparecido publicadas en diversas redes sociales una serie de formidables ilustraciones de personajes bien conocidos de la historia y la actualidad de Aranda. Manolo Arandilla, Julián Ayala, Juan Carlos Higuero o el fundador de Cartelera Arandina, Sulidiza, son algunas de las figuras retratadas con mano maestra por Fernando “Nano” Arribas Lázaro, artista arandino afincado en Valladolid. El nombre con el que Nano ha bautizado este proyecto es Aranwinner, palabra que mezcla el gentilicio “arandino” y el vocablo inglés “winner”, el cual puede traducirse como “campeón” o “triunfador”.
Tal como nos comenta el propio Nano, este proyecto nació, por verdadera casualidad, a principios de 2017. “Soy una persona muy inquieta –explica nuestro artista– y siempre estoy haciendo cosas. En un primer momento, quise dibujar al pintor Luis Kroll tras producirse su fallecimiento. Después pensé que también podría dibujar a otros personajes de nuestra historia reciente, y así fue como empezó todo”. A decir verdad, Nano lleva realizando este proyecto a lo largo de toda su vida, pues, como recuerda, ya en sus años de estudiante en El Empecinado dibujaba a los profesores de dicho centro con bastante éxito. “Ahora solamente he dado un paso más allá”.
Uno de los aspectos más llamativos de Aranwinner es el acabado final que presenta cada personaje, con un toque fino y amigable y una unidad cromática que permite identificar las distintas ilustraciones como parte de un todo. La técnica empleada por Nano está basada en el dibujo a lápiz de cada figura y su posterior digitalización mediante ordenador.
Al contemplarlas, notamos al instante que las ilustraciones están pintadas con cariño y admiración, a modo de homenaje. “Es un proyecto de Aranda, para la gente de Aranda –señala Nano–, que nos permite tener en el recuerdo a aquellos arandinos ilustres que han hecho de nuestra villa un lugar mejor. En este sentido, un Aranwinner puede ser desde un personaje histórico hasta aquellos más jóvenes con los que convivimos en la actualidad. Conociéndolos a ellos, conocemos un poco mejor nuestra tierra y nuestra historia”.
Para contemplar el trabajo de Nano, basta con acceder a Internet y teclear en cualquier buscador “Aranwinner”. Si aún no lo han hecho, les recomendamos vivamente que lo hagan.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter