Imagen Nº734
Publicado el 1 de Marzo 2014. Empleados y familiares de la empresa “Juan Figuero Monzón”. Hacia 1965.
Y seguimos en los años sesenta del siglo anterior, esa década prodigiosa que revolucionó los usos y costumbres de los países occidentales, transformando por completo la manera de vivir que se había conocido hasta entonces y abriendo una nueva era cultural.
De aquellos años cruciales es la curiosa fotografía que mostramos en esta ocasión a nuestros queridos lectores. En la instantánea puede verse a un grupo de empleados y familiares de la empresa arandina “Juan Figuero Monzón”. Dicho establecimiento, dedicado a almacén de coloniales y vinos –aquellos tradicionales ultramarinos que más tarde serían suplantados por los supermercados– y a la actividad de transporte cisterna, tenía abierto el despacho al público en una tienda de la calle Arias de Miranda, y un almacén, donde también se encontraban las oficinas de la empresa, en la plaza de la Constitución.
Hay que recordar el importante papel que jugó esta empresa en la distribución de comestibles en nuestra región, pues fue una de las pioneras y más importantes, cuyo radio de acción se extendía a diversas poblaciones.
La publicación líder de la comarca
947 50 50 46