25 de mayo de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 806
Haciendo el examen de conducir. Año: 1965.

 

La fotografía que publicamos en esta nueva edición de CARTELERA ARANDINA nos trae el recuerdo de los primeros exámenes prácticos para obtener el carnet de conducir que se realizaron en Aranda. Los mayores aún recordarán que las pruebas de conducción acostumbraban a hacerse en la campa de la ermita de San Antón, donde llamaba la atención la vieja tejera, con su derruida chimenea, que existía en aquel lugar.
Con el fin de examinar a los candidatos arandinos, un ingeniero examinador perteneciente a la Delegación de Industria, llamado Fernando Vecino, se desplazaba regularmente desde Burgos hasta nuestra villa. Más adelante, al convertirse la utilización de automóviles en un fenómeno cada vez más extendido, la competencia de los citados exámenes de prácticas pasó a depender de la Jefatura de Tráfico, así como las revisiones de la Inspección Técnica de Vehículos lo hizo a manos de la Junta de Castilla y León.
En el centro de la imagen reconocemos, con gafas oscuras, a Daniel Martínez, de la Auto-Escuela Recalde, y, en la parte derecha de la imagen, aparece de espaldas el sacerdote don Cándido Manso.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter