12 de diciembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº899
El mítico futbolista Alfredo Di Stéfano en Aranda. Año: h. 1960

 

DI STÉFANO EN ARANDA

No es la primera vez que desde esta columna nos referimos a la visita de Alfredo Di Stéfano a Aranda de Duero allá por los años sesenta del siglo anterior. En esta ocasión, la aparición de una nueva instantánea sobre la mencionada visita nos ha impelido a recordar y comentar el paso por nuestra villa del mítico futbolista argentino.

En aquella visita, Di Stéfano estuvo arropado por un grupo de madridistas componentes de la antigua Peña Madridista Arandina.

Fruto de las formidables relaciones tejidas entre la citada peña y el Real Madrid, el equipo de Chamartín participó durante varios años en las fiestas patronales de Aranda de Duero, enviando en más de una ocasión en representación del club a jugadores del primer equipo, siendo algunos de ellos verdaderos mitos del balompié, como es el caso del astro argentino retratado en la fotografía que nos ocupa.

Cuentan los testigos del acontecimiento que Di Stéfano disfrutó muchísimo en Aranda, recorriendo
las bodegas, contemplando la fachada de Santa María y charlando con la gente. El recuerdo que se llevó de aquello fue inmejorable, hasta el punto que Di Stéfano volvió a nuestra villa posteriormente en varias ocasiones, pues se convirtió en un gran amante del lechazo y del vino de la Ribera.

Figuran en la imagen, junto al citado Alfredo Di Stéfano, Secundino García, Fernando Valiente, Santiago Sacristán, Frutos Sanz, Raimundo Izquierdo y Manolo Elvira,entre otros.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter