12 de diciembre de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen Nº904
Cursillo de la Cruz Roja de Aranda de Duero. Año: 1978

 

CURSILLO DE LA
CRUZ ROJA
La delegación arandina de la Cruz Roja se fundó en el año 1926. Por aquel entonces, era alcalde de nuestra villa don Aristóbulo Arranz. Uno de los actos más destacados de esta institución benéfica en sus primeros años fue la bendición de la bandera, que tuvo lugar el 19 de agosto de 1928. El acto se celebró en la
ermita de la Virgen de las Viñas, siendo madrina del mismo la señora doña Josefina Arias de Miranda de Martínez de Velasco, a la sazón presidenta de la Cruz Roja arandina.
Medio siglo después, en 1978, en la planta superior del edificio de la Caja de Ahorros Municipal, sito en la plaza Mayor, se impartía un cursillo de primeros auxilios de la Cruz Roja local dirigido a los arandinos que habían de cumplir el servicio militar, si bien también asistían al mismo algunas enfermeras del Hospital de los Santos Reyes.
La fotografía de portada fue tomada durante la clausura del mencionado cursillo, y en ella figuran, de izda. a dcha.: Antonio Ferrández (capitán de la tropa), Félix Rivera (director de la Caja de Ahorros Municipal), José Antonio Tudanca (presidente de la Cruz Roja arandina) y Rufino Aparicio (médico encargado de impartir el cursillo).

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter