17 de agosto de 2018

El tiempo

en Aranda de Duero

Próximos días  

Imagen 870
FOTOS PARA EL RECUERDO.- El constructor Malaquías de Blas y dos de sus hijos en la gravera de las Cristalinas. Año: 1967

 

EN LA GRAVERA DE LAS CRISTALINAS
La instantánea que tenemos el placer de publicar en esta nueva edición de CARTELERA ARANDINA fue tomada en el año 1967 en la antigua gravera de las Cristalinas, emplazada en torno al lugar donde actualmente se levanta el Polígono Industrial Prado Marina. En ella figura el conocido constructor milagreño de nacimiento y arandino de adopción Malaquías de Blas, acompañado de dos de sus pequeños, Malaquías de Blas González "Malachi" y María Isabel de Blas González.
La fotografía nos retrotrae a la Aranda de los años del desarrollismo, época en que la industria de la construcción se hallaba en alza ante el impulso que representó el despliegue en nuestra villa del denominado polígono de des- congestión industrial de Madrid. Malaquías de Blas, que en aquella época ya llevaba un tiempo dedicado a la actividad constructora, solía dedicar los fines de semana a revisar todas las obras que tenía a su cargo, haciéndolo generalmente acompañado de su mujer Luzdivina y sus hijos. En una de aquellas excursiones, tres de los seis miembros de la familia fueron retratados para el recuerdo, y así es como esta simpática foto ha llegado hasta nosotros. Contemplándola, es fácil reconocer que los pequeñuelos de la familia De Blas mamaron desde muy temprano el mundo de la construcción.

 

Cartelera Arandina
La publicación líder de la comarca

Teléfono 947 649 853 // 616 972 837

Correo electrónico info@carteleraarandina.com

Correo electrónico carteleraarandina@gmail.com

Facebook Twitter